BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



domingo, 22 de mayo de 2011

Hércules - Hormiga y Musca domestica

Tengo una enorme thomisidae (araña saltarina), de inquilina en el techo de mi baño hace una semana, se come mínimo una mosca a diario, ya que con estos días que hemos tenido de bochorno se han metido todas en casa. Como es habitual en la naturaleza, nada se desaprovecha y cuando la araña deja caer su presa muerta, las hormigas se encargan de aprovechar los restos.
En este caso y mientras lleguen refuerzos, esta pequeñaja es capaz de ir arrastrando la mosca hacia su hormiguero.
Es curioso que como el hormiguero está por fuera de casa (mi casa tiene una puerta en el baño que da directa a la calle, para no llenar la casa de arena al volver de la playa), tienen que pasar la mosca por debajo de la puerta y claro, no cabe, así que despues de un rato intentandolo, por fin deciden desmembrarla para poder llevarse los trozos.
Esto lo veo y se repite cada día, es mucho mejor que hacer sudokus o leer el periódico jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List