BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



domingo, 23 de mayo de 2010

Phyllognathus excavatus (gracias Roberto)

Una especie no tan  conocida del escarabajo rinoceronte. En este caso un macho, os iré poniendo más fotos.




Espero os haya gustado la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola david!impresionante ejemplar, muy bonito, se trata de Phyllognathus excavatus (macho), en el pronoto presenta una endidura, el Oryctes narsicornis (realmente es Oryctes prolixus) presenta en el pronoto un saliente o protuberancia y es algo más grande en tamaño. Saludos!!

Roberto Valle

David Marquina dijo...

Muchas gracias Roberto, de hecho vi esa diferencia con las fotos que encontraba, pero no pude encontrar ninguno igual, de hecho dudaba si era una hembra con un cuerno inusitadamente largo. Genial el aporte.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List