BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



viernes, 28 de mayo de 2010

Stenopterus mauritanicus


Corrijo el nombre gracias a Rober. Perteneciente a los cerambícidos (longicornios), con esperanza de vida de unos 2 años. Se alimenta sobre las retamas y otras plantas como es el caso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un ejemplar espectacular David!, mira que llevo años pateando y buscando insectos, y nunca he podido ver ese ejemplar jamás. Sin duda un 10. ¿Dónde lo fotogriastes?. Según el catálogo de especies de cerambycidae de Canarias sólo está presente en Gran Canaria (Stenopterus rufus)
Muchos saludos!! y sige con esa punteria fotográfica!!

Rober

David Marquina dijo...

Gracias Rober, a este lo pillé en un barranco de Moya, en semana santa.

David Marquina dijo...

Corrijo de nuevo el nombre, acorde con la Lista de Especies Silvestres de Canarias del 2009, en la que se sustituye s. rufus por s. mauritanicus.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List