BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



Entrevista en Sonystas.com

Lagrimon, fascinado por lo pequeño

Hola David.
Aquí estamos.



¿Dispuesto a satisfacer la curiosidad de los amigos Sonystas?
Dispuestisísimo.
Pues, empieza contándonos, ¿por qué macros y por qué de bichos?
Pues ya desde pequeñito me encantaron los animales, de pequeño decía que al crecer quería ser entomólogo, jajajaja. Devoraba todos los libros que caían en mis manos y me alucinaban las fotos sobretodo de insectos. La vida me ha llevado por otros derroteros, pero no ha mermado para nada mi fascinación por estos pequeños seres. De ahí mi obsesión por mostrarlos de la mejor manera que puedo.

Para algunos esos pequeños animales despiertan auténticos terrores, y la mayoría vamos espantándolos por el campo. Tú sin embargo los vas buscando. ¿Alguna vez te han dado algún disgusto?
Pues la verdad es que no. Nunca me ha picado nada mayor que un mosquito, los únicos disgustos me los dan cuando se van sin darme oportunidad de fotografiarlos.
Tithorea Tarricina

¿Qué insecto te gustaría poder fotografiar? ¿Cuál sería tu gran trofeo de caza?
Lo cierto es que no tengo uno en concreto, pero cuanto más raro o inusual más me atrae. Mi gran trofeo creo que sería una cópula de blepharopsis mendica.
Ah! Ya me lo imaginaba…
Jejejeje, claro eso dentro de lo que por aquí se puede ver.
Viendo la calidad de tus fotos, seguro que eres muy exigente con tus resultado y también muy crítico contigo mismo. Sin que nadie nos oiga… ¿qué es lo que menos te gusta de tus fotos?
Pues el eterno compromiso entre la luz disponible y la profundidad de campo. Sigo buscando solución a eso. Claro que también me gustaría controlar más el procesado de las mismas, pero con la poca idea que tengo estoy satisfecho con los resultados.
Seguro que más de uno se pregunta, cuanto editas tus fotos.
Pienso añadir un tutorial sobre eso, estoy seguro que más de uno se sorprenderá de lo poco y mal que lo hago, jajajaja.

.¿Tienes algún objetivo que sea tu favorito?
El Minolta 100 mm 2.8 macro, a pesar de su edad y ser de 2ª mano, es una maravilla que no deja de sorprenderme

Dolichomiris Linearis

Seguro que siempre va en tu mochila. Pero, ¿hay algo de lo que nunca prescindas en ella y que no esté directamente relacionado con la fotografía?
La verdad es que muchas veces no llevo ni mochila, meto la cámara en una pequeña funda y listos. Si es una salida larga entonces sí llevo más bártulos, pero fuera de la fotografía, solamente algún refresco y tentempié.
Algunos opinan que la fotografía es una actividad solitaria. ¿Cómo ven tu familia y tus amigos esta afición tuya?
Los más cercanos a mi están encantados con mis fotos y aquellos no tan cercanos siguen dudando de que yo sea el autor. Sin embargo creo que me ven un tanto excéntrico, ya que ninguno comparte mi afición. En general sí considero la fotografía algo solitario pues requiere concentración, aunque salir en grupo o compartir experiencias enriquece muchísimo.
Vives en Tenerife, ¿no?
No, en Gran Canaria. Aunque tengo familia en Tenerife y voy de vez en cuando.
El entorno natural de las islas es excepcional. ¿Que rincón nos aconsejarías para saborear ese gusto especial de las Canarias?
Lo bueno de las islas es que cada una es diferente, no las he visitado todas pero creo que según los gustos de cada uno, hay una adecuada a ellos que le encantará. Personalmente considero Lanzarote la más exótica y posiblemente hermosa.
Pues mira, esa no la conozco, así que me la apunto.
Ok.
Heliconius Melpomene
David, un hobby.
He practicado muchos, desde el submarinismo al ala delta, pasando por deportes varios. Hoy en día la verdad es que el tiempo no deja mucho margen y aparte de mis adoradas mascotas, mantengo mi afición a los juegos de ordenador, especialmente el Counter Strike.
¿Qué mascotas tienes?
Pues nuestros queridos canes, Bobo y Brahma, el loro gris Paco, el hurón Canijo, las ninfas Copito y Nina, la tortuga Melita y algunos peces de acuario.
¡Pues está muy bien!
Son nuestros niños, jijiji, dan mucho trabajo pero también mucha alegría.
Una ciudad del mundo.
No soy muy de ciudad a pesar de haber vivido siempre en ellas hasta esta última casa en la que estamos, de las que conozco me quedo con Nueva York.
Un tema musical.
Wish you were here, de Pink Floyd.
Una película.
Aunque no tengo una favorita, pongamos Terminator, ya que me encanta la ciencia ficción.
Una manía confesable.
¿Morderme las uñas? jajaja
La virtud que todos destacan de ti.
Mi empatía (dicho por mi mujer que conste).
Syzeuctus tigris
Un sueño.
Perderme en el Orinoco con el único equipaje de mi equipo fotográfico y una mochila llena de baterías y tarjetas de memoria.
Esperemos que lo puedas cumplir y que nosotros podamos ver las fotos. Allí si que vas a encontrar especímenes raros.
Ya, bueno, pero no podría dejar a mi “churri” solita, creo que está bien tener sueños aunque sean irrealizables…
En el foro eres lagrimon, ¿y ese nick?
La verdad es que no he querido explicarlo en el hilo correspondiente. Digamos que es un grito de atención al ser humano sobre su comportamiento con los demás y con el resto de la naturaleza.
¿Crees que la ecología, la sostenibilidad, el cuidado en general del medio ambiente es un denominador común de los fotógrafos de naturaleza, en sus diferentes aspectos?
Creo que deberían serlo, aunque muchas veces no es así y no les importa lo que puedan estropear con tal de conseguir su “fotón”. No me gustan los extremismos, pero creo que en estos aspectos y vista la sordera general, es una postura más que aceptable.
¿Participas en algún otro foro además de en éste?
Empecé en Minoltaspain, y he pasado por unos cuantos de fotografía. Decidí quedarme sólo con Sonystas por el trato hacia los demás, especialmente hacia los noveles. Actualmente sólo hago alguna aportación esporádica en algún otro y participo en algún foro enfocado a la identificación de especies y biodiversidad.
Herpisticus eremita
Hace poco has pasado a formar parte del grupo de Colaboradores de Sonystas.com. ¿Cómo lo llevas?
Al principio con mucho susto, además porque entré justo en un momento bastante crítico. Aún me estoy haciendo a ello pero creo que en general bastante bien.
Bueno David, no te quiero entretener más. Para mí ha sido un gustazo, no ya hacerte esta entrevista, sino más bien charlar un buen rato contigo. Pero no te voy a dejar escapar sin antes pedirte que nos dejes un buen consejo para que los que estemos empezando consigamos mejorar nuestras fotos.
Creo que el mejor consejo que puedo dar es sacar muchas tomas con parámetros diferentes (diafragma, velocidad, ISO, flash, etc) y ver las diferencias entre ellas. Por eso considero importante subir las tomas con datos Exif al foro, pues ayudará al que la vea a entender cómo lograr esos resultados.
Para mí ha sido un placer Pedro.
El placer ha sido mio. Gracias por tu tiempo y tu paciencia. Nos seguimos viendo por Sonystas, o por Macreando o quién sabe si por Lanzarote .
Jajajaja gracias compi, un abrazo.



2 comentarios:

Flavio Serrano - Fotografía DF dijo...

yo solo tengo una duda.... ¿Qué es una cópula de blepharopsis mendica.?

David Marquina Reyes dijo...

Pues Flavio, si visitas las fotos de la familia Mantodea (el listado de familias se halla en la página principal a la derecha), podrás ver fotos de una blepharopsis mendica, y pillar una cópula sería poder fotografiar el momento en que macho y hembra se dedican a engendrar una nueva generación.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List