BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



viernes, 9 de octubre de 2015

Sympetrum nigrifemur

Y finalizamos los odonatos con otra novedad más. Similar a s. fonscolombii, a s. nigrifemur se la denomina libélula isleña, ya que su distribución abarca las islas atlánticas de Madeira, Canarias, Irlanda e Inglaterra. Si nos fijamos en el ojo compuesto, notamos enseguida que le falta ese azul característico de la fonscolombii en la parte inferior, si miramos su livrea detalladamente vamos percatandonos de más diferencias. Es el único ejemplar que he visto hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List