BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



lunes, 17 de septiembre de 2012

Philantus triangulum IV

De esta mañana os dejo estas tomas de esta avispa "lobo de las abejas". Perteneciente a la familia crabronidae, se trata de una especie invasora que se extiende rápidamente, poniendo en peligro la supervivencia de la abeja negra canaria por lo que se han planteado campañas para su control. Lo cierto es que a pesar de las escasísimas abejas que he visto este año, esta avispa se ve con frecuencia, así como las galerías que excavan en suelos arenosos para depositar sus presas y huevos.


 

 


2 comentarios:

Javi Torón dijo...

Qué bueno el primer plano, es un insectillo realmente elegante!

David Marquina dijo...

Gracias Javi.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List