BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



viernes, 17 de febrero de 2012

Arachnospila spp.


Aún no tengo identificada la especie (si es que el género es correcto), en Gran Canaria tenemos la a. canariensis, a. consobrina fortunata y a. guanchica. Estas avispas parasitan generalmente arañas, paralizándolas con su veneno antes de arrastrarlas a una galería en la que deposita un huevo. Cuando emerja de éste la larva tendrá comida en abundancia.

2 comentarios:

Mitocondria Tururú. dijo...

Me parecen preciosas, pero no acabo yo de cogerle simpatía a las avispas...

David Marquina dijo...

Bueno es cuestión de respeto mutuo...jijiji.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List