BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



jueves, 3 de marzo de 2011

Hippodamia variegata IV o coccinella algerica

Aqui tenemos una mariquita, emergiendo de su piel de larva en su nueva piel de pupa, aunque temporalmente, pues pasará en este estado alrededor de una semana antes de emerger de nuevo, esta vez como adulto. Me ha sido imposible saber si se trata de coccinella algerica o hippodamia variegata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un año tuve el privilegio de ver unas mariquitas, desde su estado de larva, hasta el adulto, passando por la pupa.
Fue algo ¿mágico? ver la evolución, pasando una vez por semana por el mismo sitio :)
Pena que me cogiera estrenándome en macro con el tamron y no pudiera sacarle más partido, pero vaya ... es algo que recuerdas.

David Marquina dijo...

Sí que es algo digno de recordar, hoy he pasado por el mismo sitio pero no la he visto. Sin embargo ahora está plagado de ellas y las hay en todas las fases del desarrollo, devorando pulgones a mansalva.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List