BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Evania appendigaster

Pequeña avispa muy beneficiosa pues parasita las ootecas de periplaneta americana.



Añado una toma más

3 comentarios:

Noemi dijo...

Me encanta la segunda foto!, parece que esta posando!. Todas perfectas, con mucha nitidez.

Besos!

Mandi dijo...

Hace años que conozco esta avispa, y de hecho su presencia es a veces indicadora de la abundancia de cucarachas en un determinado lugar.

Sería interesante que se criaran en cautividad y se soltaran allí donde la periplaneta americana supone un problema, como mercados y centros turísticos. Seguro que es más barato que usar venenos tradicionales, pero sobre todo, menos dañino para el medio ambiente.

Aquí no hay ni cucas. Saludos.

David Marquina dijo...

Gracias por pasar!!!

Me parece que ya se usan como control biológico de plagas en algunos sitios, a ver si nos modernizamos jeje.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List