BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



viernes, 26 de noviembre de 2010

Dirhinus hesperidum

Por lo que veo no sólo es la primera cita en la isla de esta especie, sino la primera foto que se puede encontrar por la red, yo al menos no he sido capaz de encontrar ninguna de esta curiosa avispa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo también aseguro no haber visto nada parecido jamás!!!, a que familia pertenece??, que extraña avispa.

Un saludo!!
Rober

David Marquina dijo...

Está descrita esta especie sólo en Tenerife en el catálogo de especies silvestres de canarias. Aqui tienes la clasificación:

Reino: Animalia
Phylum: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Suborden: Apocrita
Superfamilia: Chalcidoidea
Familia: Chalcididae

Latreille, 1817

Subfamilias:
Chalcidinae
Dirhininae
Epitraninae
Haltichellinae
Smicromorphinae

Diversitdad:
5 subfamilies
c.85 genera
c.1455 species

Juan Carlos dijo...

Hola David. Lo primero felicitarte por el tremendo trabajo que nos muestras.
Fotográficamente hablando es impresionante. Creo que son los mejores macros que he visto. No se le puede pedir mas a un macro: enfoque, luz, fondos extremadamente cuidados... En el terreno divulgativo otro 10. La unión de buenas fotos y documentación impecable crean un blog que merece mucho la pena.
Un saludo y enhorabuena.
Nota: Me llamo Juan Carlos, soy compañero de trabajo de tu hermano. Que conste que los elogios son de corazón, no de peloteo :-).

David Marquina dijo...

Gracias Sacha y Juan Carlos por pasar y apuntaros de seguidores, me alegra mucho que os guste el blog, aunque tanto fotográficamente como cientificamente (y eso un informático lo vive dia a dia también), nunca se termina de aprender, de modo que espero seguir mejorando y agradaros más aún.

Saludos!!!

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List