BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



sábado, 19 de junio de 2010

Thyreus histrionicus


Con esta curiosa postura, agarradas a una ramita sólo con los maxilares pasan la noche estas pequeñas abejas, me parece que es un endemismo canario, sabes algo Rober? Sólo tengo esta en la que se vean un poco mejor las marcas dorsales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David!, en efecto, esta simpática abeja, que pasa la noche de esta forma como comentas, es endémica de Canarias y sólo esta presente en Gran Canaria. Existen dos especies más en el resto de las islas. Orden Hymenoptera, familia Anthophoridae,
"Thyreus hohmanni" , autor: (Schwarz 1993)

Muchos saludos David! y por cierto, muy buena foto!!!

Rober.

Anónimo dijo...

Mirándola detenidamente, me he quedado dudando si quizás se trate de "Thyreus histrionicus" o "Thyreus hohmanni". ¿Tendrás alguna foto más tomada desde arriba donde se aprecie bien la puntuación de las manchas blancas? si puedes cuelga alguna más y salimos de dudas. Un saludo!

Rober

David Marquina dijo...

He añadido otra donde quizá se aprecien mejor las marcas dorsales, viendo fotos por la red me parece más a t. hystrionicus que a t. hohmanni, a ver si llegamos a una identificación final.

Anónimo dijo...

Buenas David!, creo finalmente que se trata de "Thyreus histrionicus",todas las fotos que he revisado son similares. muchos saludos!!

Rober

@ngel dijo...

En la peninsula, también he fotografiado una de estas abejas negras y blancas, aunque imagino que será otra especie.

Un saludo.

David Marquina dijo...

Muchas gracias Rober, lo ponemos como histrionicus pues, y entonces si puedes haber visto la misma especie Angel, gracias por pasar. Lamento mi escasa participación últimamente, pero estoy muy atareado y el poco tiempo que dispongo lo dedico a subir o rawelar alguna foto.

Saludos!!!.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List