BIENVENIDOS !!!

Os doy la bienvenida a mi blog, donde presento una visión personal de la fauna más pequeña que se puede encontrar en Gran Canaria. Si pincháis en las fotos podéis verlas más grandes y por supuesto sois libres de dejar un comentario. Si teneis cuenta google (gmail) podeis clicar en el recuadro [Seguir], y si no, añadidme a favoritos y visitadme con regularidad. Todas las fotos están hechas en la naturaleza, bajo el código ético de A.E.F.O.N.A, con fondos naturales, sin trípode, la mayoría sin flash y todas con un procesado mínimo.

Un saludo.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Syzeuctus tigris

Pequeña avispa icneumónida de hermosos colores, con sus antenas localiza presas en el interior de flores maduras y mediante su largo estilete les inyecta su huevo para que se alimente de ellas.
En otro fondo.

Aqui junto a un pulgón que hace lo propio con la savia de la flor.

3 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Impresionante la avispa e impresionantes las fotos David!! Buen trabajo de nuevo!!
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas estas fotos .... parece que en la última foto, se aprecia que introduce su ovopositor en el interior de la flor?, quizás estás poniendo huevos?... increible!

Roberto Valle

David Marquina Reyes dijo...

Primero palpa la flor con las antenas, hasta localizar a su presa en el interior, posiblemente larvas de algún otro tipo de avispa o taladradores de la madera, a la que inyecta un huevo con su largo ovopositor. Se supone que en la madera pero yo he visto este comportamiento a menudo en flores. Es curioso que aún no se sabe como logran atravesar la madera, pero por se han descubierto diversos metales en la composición del ovopositor.

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Todas las imágenes de Macreando, por David Marquina Reyes se hallan bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
para cualquier uso, ponerse en contacto con el autor. My Topsites List